| 5/15/2013 6:00:00 PM

Burbuja ¿sí o no?

Mientras la recuperación de la economía sigue frenada, los mercados bursátiles están al alza. Por ejemplo, el índice Standard & Poor’s 500 ha aumentado 26,2% anual (incluyendo dividendos) desde marzo de 2009. Esto ha hecho que muchos analistas comiencen a comparar el último boom que vivieron las bolsas durante la denominada burbuja “punto.com” –en los noventas–, que terminó en un estrepitoso colapso. Sin embargo, los optimistas argumentan que la diferencia ahora está en que las valorizaciones van acompañadas de mayores utilidades de las empresas y, por tanto, las acciones se están transando en 18,6 veces las ganancias anuales, por debajo del promedio de 25,7 veces registrado en los 90.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.