| 1/19/2007 12:00:00 AM

Buena nota para empezar el año

El esfuerzo de las empresas colombianas por mejorar su imagen y eficiencia se hace evidente con las buenas calificaciones recibidas por algunas empresas para comenzar el año. Rafael González, presidente de BRC Investors Services, asegura que las calificaciones, que se han mantenido estables en los últimos años, aumentarán a partir de este año debido al interés de los emisores de diferenciarse. El grupo adelanta una investigación sobre el tema, que será publicada a finales de este mes. Según análisis preliminares, los peores años para las empresas en calificaciones fueron 2000 y 2001 como consecuencia de las dificultades económicas. Para este año y los próximos, se prevé un mayor interés de las compañías por mantener la buena nota e incluso por superarla. En efecto, Supertiendas y Droguerías Olímpica S.A. recibió por segundo año la nota AAA, la más alta en el grado de inversión por su diversificación geográfica y sus estrategias comerciales. Por su parte, el programa de emisión de bonos de deuda pública de EPM recibió también la calificación AAA. Esta calificación es otorgada a emisiones con la más alta calidad crediticia y cuyos factores de riesgo son prácticamente inexistentes.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.