| 3/15/2018 12:01:00 AM

Así está la brecha laboral entre hombres y mujeres

Cada vez las empresas trabajan más para empoderar a las mujeres y generar ambientes de trabajo más equitativos e incluyentes. Este es el panorama.

La percepción de que la mujer debe quedarse en la casa o no tiene capacidad para liderar quedó en el pasado, pues ellas ya no tienen miedo a ser ambiciosas y lograr objetivos desde lo laboral.

Son diversos los factores que las han empoderado poniéndolas en condiciones favorables para desarrollar diferentes roles.

Laura Alba, senior HR Business Partner de Michael Page, considera que la situación de la mujer en el mercado laboral ha mejorado teniendo en cuenta su inclusión en el ámbito educativo; aspecto determinante en su formación profesional.

Así mismo, muchas compañías han flexibilizado sus programas e iniciativas dirigidas a promover el crecimiento de las mujeres. Sin embargo, hay aspectos en los que falta avanzar. Por ejemplo, es clave que se establezcan políticas empresariales de inclusión, pues no todas las empresas las tienen o si las tienen, no necesariamente las implementan bien. “Debe ser un tema de género y diversidad”, considera Carolina Losada, miembro de la Junta Directiva de Fanalca. A continuación una radiografía sobre el tema.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.