| 7/8/2005 12:00:00 AM

Brasil. Propiedad intelectual vs. precios de medicamentos

La amenaza del gobierno de Brasil de reducir el precio de los medicamentos ha generado tensión con las compañías farmacéuticas de investigación. De hecho, a finales de junio, las autoridades del país exigieron a Abbott Laboratories disminuir en 42% el precio de Kaletra, un medicamento de la multinacional utilizado en el tratamiento contra el sida. En caso de que Abbott no acate la decisión, Lula planea permitir que los laboratorios locales produzcan la droga a menor costo, dejando de lado los derechos de propiedad intelectual de la farmacéutica. El debate, en últimas, se remite a la normatividad de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que permite a los países usar este tipo de medidas en circunstancias de emergencia nacional. Las compañías farmacéuticas de investigación, por su parte, argumentan que esta medida atenta contra los futuros descubrimientos de tratamientos innovadores; según ellos, los pacientes salen perdiendo si no hay nuevos hallazgos.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.