| 6/8/2007 12:00:00 AM

Bolsa. Subastas públicas

Varias entidades y empresas estatales están acudiendo a las subastas de la Bolsa Nacional Agropecuaria (BNA) para adquirir bienes y productos, lo que ha beneficiado a muchas empresas del sector agroindustrial. Las Fuerzas Militares, por ejemplo, negociaron en días pasados raciones por $17.000 millones para la tropa. El ICBF también compró $90.000 millones en desayunos infantiles, en una puja que duró casi dos horas, lo que le significó un ahorro de $17.000 millones que se invirtieron en la compra de más alimentos. La Industria Licorera de Caldas por su parte prepara una subasta para la compra de miel virgen y cajas para empacar sus aguardientes y rones, así como otros insumos. Este sistema, considerado como uno de los más transparentes, también está siendo utilizado por algunas universidades, el Distrito de Bogotá y es tema de análisis por parte de varias alcaldías de Antioquia. Se estima que, en general, los ahorros en cada una de las negociaciones son del 15%, pues la regla es "el mejor precio es: el más bajo". Por eso la nueva ley de contratación estatal prevé ampliar este mecanismo para adquirir otros bienes y productos como uniformes, papel, bolígrafos, sillas, mesas, etc. Se estima que la demanda de este tipo de productos por parte del sector estatal, en 2008, será de $14 billones.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.