| 12/10/2004 12:00:00 AM

Blindaje global

El mundo no sufrirá demasiado con la reducción de la demanda de Estados Unidos, que parece inexorable. La baja en la demanda es la forma de ajustar el enorme déficit en cuenta corriente (exportaciones menos importaciones) de ese país, que ha venido creciendo durante los últimos seis años. Sin embargo, con estimaciones de la International Finance Corporation, IFC, hoy las condiciones de la economía global son mejores que las de las últimas crisis. De hecho, la entidad sostiene que la crisis de 1997-98 de Asia fue menor que las recesiones globales anteriores. Hoy, los bancos comerciales son más fuertes y las reservas internacionales de China (US$515.000 millones) y las de América Latina son sustancialmente mejores que en los 80, lo cual evitará una caída muy aguda del ciclo de negocios en el futuro, incluso a pesar de lo que venga en Estados Unidos.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.