| 1/18/2008 12:00:00 AM

Biocombustibles. En el negocio del Etanol

La estadounidense General Motors firmó un acuerdo con la empresa Coskata para producir etanol. Según el presidente de General Motors, Rick Wagoner (en la foto), el convenio permitirá producir un galón de etanol por menos de un dólar, un precio 50% inferior al de la gasolina. “Esta es una respuesta a las crecientes demandas energéticas del mundo, que harán que para el año 2030 el planeta necesite un 70% más de energía de la que se consumió en 2004”, dice Wagoner. Coskata, empresa que utiliza microorganismos y biorreactores que permiten utilizar desde hierba hasta neumáticos viejos para producir etanol de forma más barata y ecológica que cualquier otro método usado hasta ahora, entregará  las primeras cantidades de etanol a General Motors durante el último trimestre de 2008. El biocombustible será probado en diferentes vehículos de la marca para comprobar sus cualidades y prestaciones.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.