| 2/16/2007 12:00:00 AM

Biocombustibles. La hora del ajonjolí

En el país continúan implementándose nuevas técnicas para el desarrollo de biocombustibles, algunas de las cuales están basadas en la caña de azúcar, la yuca, el maíz y la remolacha. Ahora, el turno es para el ajonjolí. Así lo anunció La Fundación para el Desarrollo Integral, que viene trabajando con base en el novedoso procedimiento Tecnología Agrotropical, el cual recupera la riqueza del bosque tropical y rehabilita zonas infértiles. Según sus estudios, el ajonjolí cultivado mediante este sistema, produce mucho más aceite que la palma africana, que se utiliza para la fabricación de biodiesel. La palma genera 4 toneladas de aceite por hectárea/año, mientras que el ajonjolí, con un sistema de producción más simple y económico, produciría 10 toneladas de aceite por hectárea/año para la industria del combustible vegetal.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.