| 6/22/2007 12:00:00 AM

Bienes básicos. Petróleo

El precio del petróleo continuaba disparado en la primera quincena de junio, cuando bordeó los US$69 por barril, la cifra más alta registrada desde septiembre del año pasado. Las situaciones de orden público en Oriente Medio, como la consolidación del control sobre Gaza por parte de los rebeldes de Hamás y la continua distensión entre israelíes y palestinos, explican parte del alza. A su vez, las expectativas de inflación por parte de los inversionistas, son inferiores a las esperadas, lo cual los motivó a reconfigurar el portafolio de renta fija hacia inversiones más agresivas en commodities. Los problemas no terminan allí, en Nigeria se espera una huelga programada debido a incrementos en el precio de la gasolina y la capacidad instalada de las refinerías se redujo en 0,4%, utilizando sólo el 89,2%, rompiendo las expectativas de crecimiento esperado del 0,8%. Según Peter Ferting, analista del Banco de Inversión Dresdner Kleinwort, esta situación continuará por un tiempo, ya que "el mercado se está enfocando de nuevo en el abastecimiento y los factores geopolíticos están impulsando la subida del barril en el corto plazo".

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.