| 7/18/2012 7:00:00 PM

Bernanke pesimista

“Los datos económicos disponibles indican un crecimiento aún más débil en el segundo trimestre que en el primero de 2012, cuando el alza del Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos fue oficialmente de 1,9%, por lo que las perspectivas de empleo son aún sombrías”, admitió Ben Bernanke en su discurso ante la comisión bancaria del Senado. Según el Presidente de la Reserva Federal, la recuperación económica sigue siendo lenta pues el crédito aún no se restablece totalmente y hay una alta incertidumbre en torno a la evolución de las finanzas públicas, entre otros factores. Además, admitió que la crisis fiscal y bancaria de la Zona Euro y la situación presupuestaria de Estados Unidos siguen siendo los principales riesgos sobre la leve recuperación. A pesar de este sombrío panorama, no anunció ninguna medida adicional de estímulo para la economía.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.