| 4/18/2006 12:00:00 AM

Bayer tras Schering

La farmacéutica alemana Bayer ofreció el pasado 21 de marzo, 16.300 millones de euros por el laboratorio Schering, que deja de lado el intento de toma hostil por 14.600 millones de euros que a principios de mes hizo la farmacéutica Merck. Para muchos analistas, la movida de Bayer obedece a un acuerdo amistoso entre ambos laboratorios para sacar del tablero a Merck. Schering es atractiva para ambas farmacéuticas porque es la principal productora de pastillas anticonceptivas y es fuerte en tratamientos oncológicos, en especial para cáncer de seno y próstata. Por estas razones, la compra afianzaría la posición dominante de Bayer en el mercado alemán de medicamentos. No obstante, la oferta de Bayer no implica que Merck desista de su intención de quedarse con Schering o de hacer una propuesta más atractiva en un futuro cercano. Wilhelm Simson, presidente de la junta supervisora de Merck, afirmó que están esperando a ver qué otros oferentes aparecen, según publicó Financial Times.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.