| 2/6/2004 12:00:00 AM

Base en Puerto Rico

Con la apertura de una sociedad para distribuir sus productos en Puerto Rico, Nacional de Chocolates consiguió una plataforma desde la cual puede conocer el mercado de Estados Unidos. Los consumidores puertorriqueños tienen gustos y comportamientos parecidos a los de Estados Unidos, lo que convierte a la isla en una buena escala para acercarse al destino final norteamericano.

Pero la apertura tiene otro sentido estratégico. Cada vez con mayor frecuencia, quienes quieren exportar tienen que hacer los trámites de llevar y nacionalizar la mercancía en el país del comprador. Por eso, abrir sitios de distribución propios facilita las ventas.

La firma antioqueña tiene la distribución directa de sus productos en Ecuador y Venezuela y por medio de terceros en Centroamérica. Así enfrentará la competencia de Mars o Nestlé, unos de sus antagonistas comerciales en el continente.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.