| 9/28/2007 12:00:00 AM

Bancos. Negocio no sostenible

La filial estadounidense del banco británico HSBC -HSBC Finance- cerrará su división dedicada a los créditos hipotecarios de alto riesgo por considerar que el negocio ya no es sostenible. Brendan McDonagh, consejero delegado de la compañía, aseguró que se trata de una pequeña parte de su actividad en Estados Unidos en la que ya no es indicado asignar capital para el futuro. "Dijimos que tomaríamos decisiones duras y hemos hecho exactamente eso," añadió McDonagh. La medida supondrá el recorte de 750 empleos y le costará a la entidad US$880 millones por pago de créditos y US$65 millones relacionados con los costos de reestructuración e indemnizaciones a empleados. De este modo HSBC Finance se concentrará en la actividad de concesión de préstamos y servicios hipotecarios a través de su red de sucursales bajo las marcas HFC y Beneficial.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.