| 1/16/2006 12:00:00 AM

Bancos<br>La compra del Unión

Con la compra del Banco Unión por el Banco de Occidente, avanza la consolidación del sector financiero colombiano. Después del anuncio de diciembre, las entidades adelantan los trámites para que la Superfinanciera apruebe la operación. Efraín Otero, presidente del Banco de Occidente, espera que la fusión esté completa antes de finalizar el primer semestre. Para hacerla expedita, aprovechará la experiencia que acaba de tener en la absorción del Banco Aliadas. Las carteras de crédito de los dos bancos tienen una composición más o menos similar. "Tenemos un repise grande", dice Otero. Sin embargo, si se mantiene, el Occidente recibiría $578.000 millones en préstamos y $105.000 millones en inversiones. Con eso, sus activos alcanzarían $7,6 billones, con lo cual quedaría de nuevo en la pelea por el tercer puesto del sector con el Banco Davivienda. Además del banco, el Occidente, que forma parte del Grupo Aval, recibirá la filial en Barbados del Unión y la fiduciaria Fidunión.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.