| 5/13/2005 12:00:00 AM

Bancos centrales Cambio de estrategia

El Banco Central Europeo anunció que está elaborando una nueva estrategia de inversión para su tenencia de reservas internacionales. En 2004, sus reservas declinaron de 38.300 millones a 36.300 millones de euros en 2003, debido principalmente a la apreciación del euro contra el dólar. La nueva estrategia promete expandir el universo de opciones de inversión para incluir derivados financieros sobre tasas de interés y monedas. También se incrementó la tenencia de instrumentos de renta fija denominados en euros. La movida hace eco a similares cambios de estrategia por parte de otros bancos centrales como el de Suiza y, en especial, los de otros países asiáticos para los cuales los retornos sobre sus reservas, invertidas sobre todo en dólares, difícilmente superan los costos de sus pasivos.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.