| 10/17/2003 12:00:00 AM

Balanza comercial en negro

Se espera que la balanza comercial siga mejorando en lo que resta de 2003.

Jorge Humberto Botero, ministro de Comercio, tiene razones para estar contento: el comercio exterior del país se está dinamizando este año. Entre enero y julio, las importaciones tomaron un nuevo aire al crecer 10,6% anual respecto al mismo lapso de 2002 cuando caían un -6,1% anual. Y las exportaciones totales crecen a un 7,7% anual en el mismo lapso, cuando un año atrás caían a un -2,9%. El resultado es un superávit comercial en los primeros siete meses del año de US$44 millones, con grandes expectativas de seguir en aumento en lo que resta del año hasta llegar a niveles cercanos a US$200 millones. La razón es que se espera que las importaciones no crezcan más allá de la tasa anualizada mencionada y que la recuperación de las exportaciones continúe, sobre todo las ventas de productos no tradicionales que encuentran nuevos mercados tras el desplome del comercio con Venezuela. Además, las tradicionales seguirán bien por cuenta de un alto precio internacional del petróleo y mayores ventas de carbón.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.