| 5/2/2014 7:00:00 AM

Déficit japonés

Japón no vive un momento fácil en materia de balanza comercial. En marzo, el país asiático registró un saldo negativo de 10.159 millones de euros; es decir, cuatro veces más que el registrado en el mismo mes de 2013. El resultado del tercer mes de este año se explica por el débil crecimiento de las exportaciones, que sumaron 45.010 millones de euros, apenas 1,8% más que hace un año, lo que representa el menor ritmo de crecimiento en el último año. Así mismo, las compras al exterior totalizaron 55.170 millones de euros, 18,1% más que hace un año, con un fuerte incremento del peso de las importaciones de alimentos y de la energía. El déficit aumentó principalmente con China (133,8%) por 3.889 millones de euros, después de que sus exportaciones aumentaran 4,3% interanual, mientras sus importaciones subieron 27%.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.