| 10/12/2004 12:00:00 AM

Balance real

Las utilidades de las empresas que reportan a la Superintendencia de Valores (sin sociedades inversoras) cayeron un 5,5% al cierre del tercer trimestre del año y alcanzaron los $1,91 billones. Sin considerar las empresas de servicios públicos, la caída a septiembre sería del 22,3%. No obstante, estos resultados se deben a la caída en las utilidades de Comcel (de $824.000 millones a $129.000 millones). Sin esta empresa, las utilidades a septiembre del conjunto de empresas crecen 37,9% en relación con el mismo período del año anterior. Esto evidencia que la recuperación empresarial en términos generales no ha perdido ritmo. El 60% de las empresas mejora sus resultados y 97 de las 118 empresas analizadas presentan saldo en negro.

Los sectores (y empresas) que más jalonan las utilidades son los celulares (BellSouth), el siderúrgico (Diaco, Acerías Paz del Río) y el cementero (Argos).

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.