| 11/10/2006 12:00:00 AM

Balance III trimestre

A septiembre de 2006, las utilidades de las 97 empresas que reportan a la Superintendencia Financiera (sin sociedades inversoras) aumentaron 16% frente al mismo período del año anterior.

Entre las empresas que más contribuyen al repunte de las utilidades están Comcel, Bavaria y Codensa. La compañía de celulares pasó de utilidades de $25.000 millones el año anterior a $559.000 millones, durante los primeros nueve meses de este año. Mientras, Bavaria pasó de pérdidas de alrededor de $73.000 millones a utilidades de $25.000 millones en el mismo período de este año. Codensa aumentó sus utilidades en 30%, alcanzando los $250.000 millones en lo corrido del año.

Por su parte, entre las compañías que más contribuyeron al aumento de las pérdidas están CI Carbones del Caribe y Cementos Argos, que no tuvieron las enormes ganancias que generaron el año anterior; y Telefónica Móviles, cuyas pérdidas aumentaron al pasar de $56.000 millones a $178.000 millones.

Sin considerar las empresas de los extremos, durante los tres primeros trimestres del año las utilidades de las 91 empresas restantes de la Superfinanciera aumentan solo 5,9% en relación con el mismo período del año anterior. Esto se debe a que si bien hay empresas con altos crecimientos, las empresas que decrecen también lo hacen a tasas altas, por lo cual las utilidades agregadas no crecen mucho.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.