Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/17/2002 12:00:00 AM

Balance empresarial al primer semestre

Los primeros tres meses de este año no fueron buenos para las empresas inscritas en el Registro Nacional de Valores, RNV. Los resultados financieros a marzo, que parecen buenos, en realidad reflejan el efecto estadístico de comparar las cifras de este año con las del año anterior para el mismo período, que en el caso de algunas empresas como Bavaria, BellSouth y Avianca fueron especialmente malos. En la primera, como consecuencia de la huelga, y en las otras dos, por las enormes pérdidas que arrojaron durante todo el año. Así, mientras los resultados agregados muestran un aumento de las ventas de 26,6% y de las utilidades netas de 111,9%, cuando se restan los de estas tres empresas y los de las sociedades inversoras, las cosas cambian radicalmente. Sin estas tres empresas, que en su conjunto disminuyeron sus pérdidas de $207.000 a $45.000 millones, las utilidades a marzo de las restantes empresas cayeron 10,3%, al pasar de $252.000 a $226.000 millones en el mismo período.



Más aún, el 43% de las empresas presentaron un detrimento en su resultado final, con lo cual 48 de las 130 empresas presentan pérdidas netas a marzo.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.