| 5/14/2004 12:00:00 AM

Balance empresarial del primer trimestre

Las utilidades de 111 de las empresas que reportaron a la Superintendencia de Valores (sin sociedades inversoras) crecieron 90,5% durante el primer trimestre del año y alcanzaron los $597.000 millones. Mientras que sus ventas conjuntas crecieron 18% durante el último año y totalizaron $6,4 billones a marzo. El repunte empresarial fue generalizado pues 86 empresas (el 77% del total) cerraron con saldo en negro.

No obstante, el incremento estuvo concentrado en algunos sectores. Las compañías de celulares que presentaron las mayores utilidades en este período (BellSouth con $73.600 millones y Comcel con $59.100 millones) responden por cerca de la mitad del incremento de las utilidades de todo el grupo, mientras que las cementeras encabezadas por Argos con $43.100 millones lo hacen por otra cuarta parte. Sin las 9 empresas de estos sectores, el crecimiento en las utilidades del primer trimestre del año alcanza 38% frente al mismo período de 2003.

Grupo Diaco y Almacenes Éxito fueron las empresas con los mayores incrementos en utilidades.



(Vea información adicional

en www.dinero.com)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.