| 8/5/2005 12:00:00 AM

Balance empresarial 1 Caen las utilidades

Las utilidades del primer semestre del año de las empresas que reportan a la Superintendencia de Valores (sin sociedades inversoras) decrecieron 3,6% frente al mismo período de 2004.

Sin embargo, este resultado se concentra en algunas empresas. Las que más contribuyeron al aumento de las pérdidas fueron las compañías de celulares y Bavaria. Telefónica Móviles pasó de ganar $78.201 millones en el primer semestre del año anterior a perder $87.273 millones, durante la primera parte de este año. Por su parte, Comcel pasó de utilidades de $88.944 millones a pérdidas de $820 millones y Bavaria de ganar $43.850 millones a perder $38.162 millones, en el mismo lapso.

Por su parte, entre las compañías que más aumentaron sus utilidades se encuentran CI Carbones del Caribe, Cementos del Caribe y Cemento Argos, cuyas utilidades conjuntas del período pasaron de $167.000 millones a $593.000 millones, por la venta a Glencore de sus participaciones en la mina de carbón La Jagua de Ibirico, en el Cesar. Sin considerar las seis empresas anteriores, el panorama es más crítico. Las utilidades del primer semestre de las 99 empresas restantes de Supervalores cayeron 18,1% en relación con el mismo período del año anterior.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.