| 7/26/2002 12:00:00 AM

Baja la calidad de vida en las capitales de Colombia

La calidad de vida de las ciudades latinoamericanas deja mucho qué desear. El índice de calidad de vida, que se mide con base en factores como el ambiente social y político de la ciudad, el ambiente económico, la calidad de los servicios públicos y de transporte, la disponibilidad de bienes de consumo, y algunas consideraciones médicas y de salud, entre otros, es una muestra clara de la situación de las ciudades de la región.



Este indicador se construye tomando a Nueva York como la ciudad base de comparación, con base 100. En el caso de América Latina, todas las ciudades se encuentran por debajo del nivel de Nueva York. Dentro de la región, la ciudad con el más alto índice de calidad de vida es San Juan en Puerto Rico, cuyo índice asciende a 92, seguida por Montevideo en Uruguay, Buenos Aires en Argentina y Santiago en Chile.



Bogotá, entretanto, se ubica muy por debajo de la mayoría de las ciudades importantes de América Latina con un índice de 69,5 y solo la siguen ciudades como Guatemala, La Paz y San Salvador. Lo más alarmante es que el índice no experimentó cambio alguno comparado con el estudio del año pasado por lo que a la ciudad aún le falta un largo camino por recorrer. La otra ciudad colombiana que entró en el estudio fue Medellín, que ocupó el puesto 142 en el ranking global de ciudades y el 18 en el de América Latina.



Bogotá se ubica muy por debajo de las ciudades importantes de América Latina.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Top 5 de las reformas económicas de Duque

    close
  • ¿Qué es el liderazgo digital?

    close
  • "Empecé mi empresa con un alicate y dos destornilladores": fundador de Haceb

    close
  • El secreto de Frisby "es volver a emprender"

    close
  • Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.