| 6/8/2007 12:00:00 AM

Backup. Crece la competencia


Estudios indican que el 93% de las compañías que pierden su base de datos por diez días o más, debido a un desastre, caen en bancarrota al cabo de un año, aproximadamente. Además anualmente se reporta en el mundo empresarial el robo de 600.000 portátiles, lo que genera US$720 millones en pérdida de equipos y unos US$5.400 millones en sustracción de información confidencial. Por eso, al negocio del backup y el almacenamiento remoto están llegando cada vez más jugadores. Uno que acaba de entrar a este terreno de juego es la ETB, para lo cual concretó una alianza estratégica con la firma VAITS, que desarrolla herramientas tecnológicas para el sector corporativo. Pero la competencia será dura, pues tendrá que disputar con firmas como Telmex, Telecom, Insap, Sistemas y Computadores, Emtelco y Coldecon, entre otras. Para entrar en el juego, la ETB cuenta a su favor con un mercado cautivo de 200.000 empresas que atiende en diversos sectores de la economía con soluciones de datos, internet, data center, larga distancia y voz corporativa. La pelea será dura.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.