| 3/19/2004 12:00:00 AM

¡AY, MUJER!

El desempleo afecta en mayor medida a las mujeres y hay una brecha salarial con los hombres por la realización del mismo trabajo, señaló el análisis efectuado por el Dane a la Encuesta Continua de Hogares en las principales 13 áreas metropolitanas para el período 2000-2003. El Dane mostró que para el período analizado la desocupación femenina fue sistemáticamente mayor que la masculina, al alcanzar casi 4,5 puntos porcentuales en promedio.

Además, aunque los salarios reales de hombres y mujeres sufrieron un deterioro, en el mismo período se observó un incremento en la brecha salarial, la cual había logrado una fuerte reducción, al pasar de 16,64% en la década anterior a 8,93% en 2002, pero subió a 14,28% en 2003.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.