| 8/19/2015 7:00:00 PM

¡A comer queso!

El sector lácteo no ha tenido los mejores resultados en los últimos años. Análisis de Fenalco indican que, por un lado, hay una gran producción de leche que aparentemente no alcanza a ser cubierta por los compradores habituales; por otro, los TLC facilitan la llegada de quesos, algunos de los cuales compiten directamente en precio con la producción nacional. 

Es tan evidente la situación que, mientras en 2012 las importaciones de este producto sumaron 1.460 toneladas por un valor de US$8,8 millones, en 2014 se registró un incremento de 98% y el monto superó los US$22 millones. Estados Unidos es el principal origen de esas importaciones. En 2012 –año en que entró en vigencia el acuerdo comercial– su participación fue de 66%. Ante este panorama, el gremio de los comerciantes propone incrementar el consumo per cápita, que es hoy de 1,2 kilos.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.