| 6/24/2015 12:00:00 AM

¿Especulación de vivienda en Bogotá?

La Secretaría Distrital de Planeación de Bogotá manifestó su preocupación por los altos precios de la vivienda y la especulación de algunos inversionistas

Todo parece indicar que en algunas zonas de Bogotá hay “crecimientos exuberantes” de precios de la vivienda. Así queda demostrado en un reciente análisis realizado por la Secretaría Distrital de Planeación de la ciudad, que indica que es una situación que se presenta desde 2009. Se trataría de sectores como el Chicó, Multicentro, Salitre y Modelia. Asimismo, en el análisis de la entidad se sostiene que hay sobreoferta de vivienda en los estratos 4, 5 y 6. Lo que genera alarma es la evidencia de que hay inversionistas que estarían especulando con los precios, comprando bienes para obtener ganancias con la valorización. En todo caso, las investigadoras señalan la imposibilidad de repetir la dramática historia de finales de los noventa, cuando la caída de los precios tuvo efectos sobre toda la economía. La razón de la diferencia: los hogares bogotanos hoy tiene menores niveles de apalancamiento que los de hace 17 años.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.