| 2/6/2004 12:00:00 AM

Aumenta el uso de la capacidad instalada

La utilización de la capacidad instalada en la industria que calcula Fedesarrollo es un indicador que anticipa el comportamiento de la inflación y de la inversión. En noviembre se ubicó en 69,2%. Aunque este resultado es ligeramente inferior al de agosto, superó el nivel alcanzado en noviembre de 2002 (67,2%).

El actual nivel de utilización sigue siendo reducido, si se compara con su promedio histórico (71,1%); pero ya muestra alguna recuperación.

En sectores como textiles, de hecho, la capacidad instalada se empleó bastante más que en años anteriores (ver el artículo "Se busca socio" en este número). El comportamiento del índice de capacidad instalada "es consistente con un crecimiento moderado de los precios de los bienes industriales en el mediano plazo y una tasa de crecimiento estable de la inversión en el largo plazo", sostiene Fedesarrollo.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.