| 5/28/2004 12:00:00 AM

Atraso mayor

El gobierno colombiano está muy interesado en implementar juegos instantáneos en el país y las loterías en operarlos. Mientras el mundo entero le apuesta al nuevo negocio, Colombia es uno de los pocos países que aún conservan en el mercado juegos de lotería impresa y que no tienen loterías instantáneas, las cuales hoy venden en el mundo US$34.780 millones al año. La participación de estos juegos en el sector de suerte y azar de cada país viene creciendo y ya representa 47,3% de las ventas en Norteamérica; 15,3% en Australia; 14,2% en África; 11,6% en Europa; 7,9% en Asia y apenas 1,7% en Suramérica, Centroamérica y el Caribe. Sin embargo, para que el país vuelva a tener en el mercado los famosos 'raspe y gane' -hace unos años hubo una primera y frustrada experiencia- se necesita un proceso de reglamentación que generalmente es tortuoso, pero que podría impulsar con fuerza al sector, el cual en 2003 vendió $295.820 millones en loterías, $149.095 millones en Baloto y $1,3 billones en chance.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.