| 1/23/2004 12:00:00 AM

Argentina, mejor cara

Las condiciones de la economía argentina han mejorado notablemente. La tasa de crecimiento económico de 2003 estuvo cerca del 7% y se espera que se ubique entre 4,5% y 6% en 2004. La inflación cayó desde 22% en 2002 a 3,8% en 2003. Los ingresos fiscales crecieron un sorprendente 37% en términos reales en el año que cerró, por lo cual el país pudo enderezar con facilidad sus cuentas fiscales y cumplir holgadamente la meta de déficit primario de 2,1% del PIB acordada con el Fondo Monetario Internacional, a la vez que aumentó el gasto público.

A pesar de las buenas cifras, Argentina todavía tendrá que encontrar una forma para desmontar impuestos antitécnicos como los tributos a las transacciones financieras y a las exportaciones, que valen cerca de 20% de los nuevos ingresos y resolver un sinnúmero de pleitos judiciales iniciados por los tenedores de bonos argentinos que no han sido pagados.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.