| 8/19/2015 7:00:00 PM

Una relación ilícita

Las áreas con mayor cultivo de coca en el país están directamente relacionadas con aquellas en donde se presentan más operaciones sospechosas y que son detectadas por las entidades financieras. Esta es una de las conclusiones de un documento elaborado por el profesor de economía de la Universidad Nacional, Hernando Bayona, quien señala que hay una relación positiva entre la proporción de hectáreas cultivadas y las medidas contra el lavado de activos.
 
Un dato relevante que sugiere el estudio es que el aumento de 1% en el área cultivada de un municipio implica un aumento de 4,8% en el valor de Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS), equivalente a una cifra cercana a $1.282 millones. El análisis dice que la dimensión del lavado de activos en las zonas de cultivos de coca es importante, lo que implica que el Estado debe enfocar esfuerzos y recursos a la lucha contra este flagelo, no solo en las zonas donde están los laboratorios sino en los municipios donde están los cultivos ilícitos.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.