| 11/27/2013 6:00:00 PM

Apuesta a la experiencia

Con pérdidas netas en el tercer trimestre de este año por US$442,2 millones, Acer enfrenta una situación muy complicada, más aún cuando el negocio de computadores personales no reacciona ante la competencia, cada vez mayor, de tabletas y teléfonos inteligentes.

Para enfrentar la situación, la empresa taiwanesa decidió traer de nuevo a su fundador, Stan Shih, de 69 años, y tratar de devolverle su relevancia en el negocio de la tecnología. Shih es uno de los decanos de la industria tecnológica de ese país y se desempeñará como presidente de la junta y presidente interino.

Según The Wall Street Journal, las millonarias pérdidas se deben, en gran parte, a una rebaja contable de aparatos sin vender y sobre los valores decrecientes de adquisiciones como Gateway y Packard Bell.

Ya la empresa anunció un plan de choque que incluye una reestructuración en la que saldrán 8.000 empleados que le representarían ahorros anuales superiores a los US$100 millones, desde el año próximo.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.