Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/27/2003 12:00:00 AM

América Latina sale del hueco

En su exposición ante el foro Anif-Fedesarrollo, realizado en Bogotá el jueves 29 de mayo, Eduardo Lora presentó una visión optimista de la coyuntura latinoamericana. América Latina estaría saliendo del hueco ayudada por el mayor crecimiento mundial, la recuperación de los precios de los bienes primarios que exporta la región, las más favorables condiciones externas, las elevadas tasas reales de cambio y el retorno paulatino de los capitales hacia la región.

Las perspectivas de las siete mayores economías latinoamericanas mejoran. Mientras en 2002 el crecimiento fue negativo, inferior al 1%, para 2003 se esperaría una expansión cercana al 1% -incluyendo en el cálculo a Venezuela, país con el peor desempeño esperado en la región- y para 2004 el panorama sería mucho mejor, con una tasa de expansión global algo superior al 4%.

Los aspectos de entorno, favorables para la región, pueden ser aprovechados por la política económica. Es la oportunidad para que América Latina salga del hueco. De acuerdo con el argumento de Eduardo Lora, ello exige disciplina fiscal, estímulo a las exportaciones, dar soporte institucional a las reformas ya hechas y avanzar en la política social.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.