| 8/6/2009 12:00:00 AM

Alto riesgo de corrupción

El país tiene grandes deficiencias en meritocracia, rendición de cuentas, publicidad en la contratación, gobierno corporativo y visibilidad, entre otros factores, como se desprende de los resultados del Índice de Transparencia Nacional 2007-2008, que le dio una calificación media del 69,5/100 a la probabilidad de corrupción en el sector público. El índice, desarrollado por la Corporación Transparencia por Colombia, mide la existencia de condiciones institucionales objetivas que favorecen la transparencia y controlan los riesgos de corrupción. Se evaluaron las 138 entidades públicas del nivel central y otras 20 de naturaleza y régimen especial del Estado. Resultado: el 41% de las entidades evaluadas están en riesgo medio de corrupción y 17% en alto y muy alto. El Congreso de la República es la entidad que reporta mayores riesgos. Solo el 2,9% de las entidades tienen un bajo riesgo de corrupción. El Banco de la República es la entidad más transparente dentro de las entidades públicas. Y, en cuanto a las empresas de naturaleza y régimen especial del Estado, la mejor calificación la tiene Bancoldex, seguida por Ecopetrol.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.