| 9/2/2005 12:00:00 AM

AlimentosApetito europeo

El debilitamiento de la economía europea tiene en problemas a las mayores compañías de alimentos estadounidenses. En agosto, Heinz reportó una baja de 19% en ventas. Por su parte, McDonald's asegura no haber cumplido sus metas para el primer semestre del año por la debilidad económica en Alemania y otra firma, Sara Lee, despedirá 1.400 personas de la región por cuenta de sus resultados.

El problema se ha incrementado en la medida en que los consumidores se deciden a ensayar las marcas privadas de supermercados de descuento, como Lidli y Aldi. Por ese fenómeno, Kraft Foods dice haber tenido reducciones de ventas superiores a 10%. Sus aumentos de precios no fueron seguidos por las marcas propias.

En Estados Unidos, en cambio, las ventas se incrementaron en 11,5% principalmente por las iniciativas de marketing que tuvieron Heinz, TGI Friday's y Popper Frozen Snacks.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.