| 8/5/2005 12:00:00 AM

Alimentos Estudios saludables

La tendencia mundial a consumir más productos saludables -y menos alimentos que pongan en riesgo la salud- está llevando a algunas empresas del sector a lanzar estrategias inesperadas.

Mars, la productora estadounidense de chocolates como Snickers y Milky Way, está apoyando investigaciones que sugieren que sus productos son saludables; por ejemplo, que el chocolate es bueno para los dientes. El más reciente estudio establece que el chocolate contiene un compuesto llamado flavanol, que es útil para tratar enfermedades cardiovasculares. Mars está en una carrera de investigación para sacar al mercado productos con alto contenido de la molécula y hacer descubrimientos que puedan ser útiles para el sector farmacéutico. El problema es que el procesamiento necesario para tratar el cacao tiende a hacer que se pierdan muchos de sus nutrientes, y que el flavanol produce amargura en el chocolate.

Aunque por lo general estas investigaciones son serias, no en todos los casos logran ser suficientemente objetivas. PepsiCo defendía la tesis de que tomar su jugo de naranja Tropicana podía reducir significativamente la presión sanguínea y el colesterol; después de que la Federal Trade Commission encontró que sus argumentos no estaban apoyados por evidencia científica suficientemente confiable, tuvo que retirar sus conclusiones.

El problema es que muchas veces este tipo de aclaraciones no llega hasta los clientes, que se acostumbran a consumir el producto con supuestos beneficios.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.