| 5/27/2005 12:00:00 AM

Alemania<br>Xenofobia financiera

Crece una oleada de hostilidad popular contra los fondos de capital privado en Alemania, en especial los estadounidenses. Encuestas recientes sugieren que los alemanes consideran que la sed de rentabilidad de estos inversionistas extranjeros va en contra del empleo y las condiciones laborales. Si la opinión germana recordara casos como el de Wincor Nixdorf, una unidad de negocios de la alemana Siemens, que más que duplicó sus trabajadores tras una reestructuración por parte del fondo KKR, y que más del 80% de los recursos que llegaron a fondos de capital privado en 2004 es alemán, no tendría esta adversa percepción. A pesar de su economía estancada, un desempleo récord y el deterioro de la seguridad social, los sindicalistas y los políticos están cada vez más en contra de los inversionistas que ven como extranjeros.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.