| 10/30/2014 6:00:00 AM

Los problemas de Angela

Alemania es la primera víctima del veto impuesto por Rusia tras las sanciones europeas a este país, debido al conflicto con Ucrania. Los rusos anunciaron que no comprarían ciertos productos a países de la Unión Europea durante un año. Alemania, el país de mayor crecimiento en los últimos años, empezó a sentir el golpe de la medida. La caída de 0,2% en el segundo trimestre del año constituye una clara evidencia de que las cosas no van bien y prueba de ello es que las exportaciones también cayeron 5,8% en agosto. Esta cruda realidad ha llevado al gobierno alemán a rebajar las previsiones: un PIB de 1,2% este año frente a 1,8% anterior y de 1,3% para 2015, dejando atrás el anterior cálculo de 2%. Lo anterior permite concluir que España –que no había atravesado por un buen momento– superaría al gigante europeo con una proyección de crecimiento de 1,3% en 2014 y de 2% en 2015. Así las cosas, la canciller alemana, Angela Merkel, no la tendrá fácil para mantener a su país en una posición de liderazgo.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.