| 4/30/2004 12:00:00 AM

Alcatel, caballo de Troya para China

El fabricante francés de equipos de telecomunicaciones Alcatel y TCL Communications, el segundo fabricante chino de aparatos telefónicos, proyectan crear una empresa para fabricar y vender teléfonos móviles.

Este arreglo le permitirá a la compañía china, que aportará US$65,36 millones y tendrá el 55% de la empresa, obtener acceso a la tecnología inalámbrica GSM, el sistema dominante en el mundo, y acceder a los mercados de Latinoamérica, Asia y África donde no tiene presencia notoria, pese a su fuerte posición en China, el mayor mercado de aparatos telefónicos del planeta.

Alcatel, por su parte, tendrá el 45% y entregará US$37,86 millones, incluyendo su propio negocio de equipos de telefonía móvil y unos 600 empleados. Para la operación traspasará sus negocios de teléfonos móviles (apenas el 5% de la compañía) a la nueva empresa, incluido el estudio del diseño, el desarrollo, la fabricación y la venta. La nueva empresa tendrá los derechos mundiales exclusivos del nombre Alcatel para ventas de móviles y distribución.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.