| 4/15/2014 12:00:00 AM

Megareforma

Un ajuste tributario histórico es el que acaba de proponer la presidente de Chile, Michelle Bachelet al Congreso de su país. Con esta iniciativa se busca aumentar el recaudo de impuestos en US$8.200 millones (unos $16 billones). La reforma representa un verdadero apretón en el pago de tributos por parte de las empresas. Primero, porque les aumenta el gravamen de renta de 20% –vigente hoy– a 25%; esto se hará en una transición entre 2015 y 2017. Adicionalmente, la reforma elimina a partir de 2018 el Fondo de Utilidades Tributarias (FUT), un mecanismo que permitía a los empresarios no pagar impuestos sobre el total de renta originada en un año, sino solamente sobre los dividendos que repartieran. Otras de las medidas son las siguientes: la tasa de impuesto sobre la renta de personas naturales se reduce de 40% a 35%; aparecen tributos contra la contaminación y aumentan los de las bebidas alcohólicas y las gaseosas. Estos ajustes buscan recaudar recursos para financiar el plan de gobierno de Bachelet, quien se ha comprometido, entre otras cosas, con una reforma educativa que elimine el ánimo de lucro en este servicio y consolida la educación pública en todos los niveles.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.