| 3/18/2005 12:00:00 AM

Agencias de viajes<br>Grupos fuertes

Las cinco primeras agencias de viajes del país generan más del 50% de las ventas en el mercado turístico colombiano. Aviatur (19,5%); L'Alianxa (11%); Grupo Over (8,4%); Grupo Turismo Total (6,6%) y BTI Travel Club (5,2%). La concentración es una tendencia mundial. La multinacional Amadeus, que la midió recientemente, dice que Colombia es el tercer mercado más concentrado de América Latina, con base en su información global de reservas. Según este análisis, el 15% de agencias en el país genera el 80% de las reservas totales, porcentaje superado por Chile (13%) y Uruguay (14%), y superior a Brasil (16%), Argentina (21%), Perú (23%) y Ecuador (23%). Todos con tendencia a aumentar su concentración.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.