| 6/24/2005 12:00:00 AM

Agencias de viaje<br>Aterriza comisión

La tendencia mundial en el negocio de las agencias de viajes apunta a reducir el pago de comisión por la venta de tiquetes aéreos. Y Colombia no es la excepción. Acaba de firmarse un acuerdo entre BTI Colombia (Business Travel International) y Avianca, según el cual de ahora en adelante los niveles de remuneración deberán ser pactados entre ambos, con el objetivo de explorar de manera conjunta fórmulas para pasar del esquema tradicional del 10% de comisión sobre todas las ventas a otro más flexible y que dependa de las condiciones del mercado. La idea es tener un mayor margen de acción para desarrollar productos de bajo costo, muy comunes actualmente en mercados internacionales, como el europeo, el estadounidense y el brasileño. Los precios ofrecidos por ambas compañías bajarán y ganarán competitividad, en estos tiempos de tratados internacionales de libre comercio y venta electrónica de tiquetes. El nuevo agente de viajes, por su parte, deberá ser un asesor profesional que dé valor a los productos de las aerolíneas, en beneficio de los clientes.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.