| 4/2/2014 8:00:00 PM

Ojo con la deuda privada

La más reciente edición de la revista The Economist advierte sobre una amenaza para las economías emergentes, especialmente para Brasil, México, Chile, Perú y Colombia. Se trata de la vulnerabilidad del sector privado de estos países, que aprovechó la revaluación de sus monedas durante prácticamente la última década para tomar masivamente créditos en el exterior a través de emisiones de bonos. Citando a Santiago Levy del BID, la revista asegura que “el stock de bonos corporativos vulnerable a un riesgo de devaluación en cinco grandes economías suma US$200.000 millones”. Las cifras del Banco de la República dan la razón a esta preocupación. A noviembre del año pasado, la deuda privada de largo plazo ya había alcanzado los US$28.221 millones; es decir, cerca de 7,5% del PIB, el nivel más alto desde 2005. Un tema para mirar con atención.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.