| 9/12/2008 12:00:00 AM

Adquisiciones. Las barreras del nacionalismo

La oferta de la multinacional de bebidas Coca-Cola de comprar la compañía de jugos y zumos Huiyuan Juice Group Limited, de China, desató toda una ola de rumores debido a las talanqueras que ya se están anunciando y que hacen temer por el futuro del negocio. Coca-Cola anunció que pagará US$2.400 millones por la empresa china de zumos, pero antes tendrá que contar con la aprobación del Ministerio de Comercio de ese país, que en agosto pasado puso en vigencia una nueva ley antimonopolios que establece condiciones estrictas para el ingreso de inversionistas extranjeros en sectores que afecten la seguridad nacional económica, son claves para el desarrollo o implican la transferencia de derechos de operación de marcas nacionales famosas. Con esta compra en China, Coca-Cola garantizaría su consolidación en uno de los mercados con mayor crecimiento en el consumo.

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.