| 12/12/2012 6:00:00 PM

¿Adiós Iberia?

Iberia informó que corre el “serio riesgo de desaparecer” si no lleva a cabo un plan de reestructuración, que implica el recorte de alrededor de una cuarta parte de los empleados de la compañía aérea española (cerca de 4.500 personas), una reducción salarial de entre el 25% y 35%, un recorte de 15% de la rutas y de la flota. Según Antonio Vázquez, presidente de la aerolínea, “la única forma de sobrevivir es una reestructuración pues los serios problemas estructurales que tenemos hacen que perdamos más de US$1,3 millones diariamente”. Además, acusó a los sindicatos que convocaron a una huelga en vísperas de Navidad de no estar dispuestos a negociar. Sin embargo, para estos se trata de un “desmantelamiento” de la compañía española, en beneficio de British Airways, con la que se fusionó en enero de 2011, lo que dio origen al grupo International Airlines (IAG).

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.