| 10/2/2009 12:00:00 AM

Activos a la venta

La venta de activos fijos como alternativa para reducir deuda o como estrategia para concentrar las operaciones en sectores específicos, es una tendencia que nuevamente toma fuerza. Hace unos días, el grupo Prisa de España anunció la venta del 25% de Editorial Santillana y acordó la venta de hasta un 35% de su filial portuguesa Media Capital. Con la venta de estos activos, la compañía planea pagar un préstamo por 1.950 millones de euros. Endesa, por su parte, está en proceso de revisión de su plan estratégico y analiza como posibles desinversiones la venta de Endesa Hellas y de los activos de alta tensión extrapeninsulares. Estas operaciones podrían significar negocios por 1.500 millones de euros.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.