| 11/27/2014 12:00:00 AM

¿Acelerador a fondo?

Uber se ha convertido en una de las noticias tecnológicas del año. Mientras algunos gobiernos –como el colombiano– han declarado ilegal esta aplicación, en otros países se toman un tiempo para evaluar su conveniencia. Por ejemplo, en Londres se permitió su operación en junio de este año. La aplicación, que permite contratar desde un teléfono inteligente servicios de transporte público, también es centro de polémica por el supuesto lobby que ejercen algunos de sus ejecutivos en varias regiones del mundo. El responsable mundial de Uber es Travis Kalanick, quien figura como director ejecutivo y cofundador de la compañía. A pesar de los inconvenientes y continuas disputas con el ‘ejército’ de taxistas, la compañía de Kalanick ha logrado crecer exponencialmente y hoy opera en 128 ciudades y 45 países. Según The Wall Street Journal, el valor de la compañía sería cercano a US$30.000 millones, superior al que tendría Twitter. No hay que perder de vista que Kalanick arrancó Uber con un capital semilla de US$1,2 millones en 2010.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.