| 4/16/2004 12:00:00 AM

Acciones, quedan oportunidades

Las acciones en Colombia completan su cuarto año consecutivo como una de las inversiones más rentables. En lo corrido de 2004, el Índice General de la Bolsa de Valores de Colombia acumula un crecimiento del 46% y los volúmenes negociados alcanzaron los niveles en dólares anteriores a la crisis.

Y hay consenso en el mercado de que esto continuará. El alza en la bolsa es sostenible, afirma Paul Weiss, gerente de mercado accionario de Corredores Asociados, para quien en el resto del año podrían presentarse valorizaciones adicionales del 12%, lo cual -unido a dividendos entre el 3% y el 9%- implica retornos entre el 15% y el 25%. "No creemos que haya una burbuja. Hay un desatraso y muchas empresas han alcanzado su valor justo, por lo cual hay grandes posibilidades de valorización adicional", sostiene Felipe Gómez, director de investigaciones económicas de Suvalor. Sin embargo, aclara, hay entidades con valores altos por lo que es necesario ser mucho más selectivos para encontrar las empresas que pueden generar utilidades.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.