| 7/23/2004 12:00:00 AM

A trabajar más

¿Cuáles son los países más trabajadores? Según la OCDE, entre 1970 y 2002, las horas trabajadas per cápita en los países del organismo cayeron 1,5%. En Francia y Alemania, la caída fue de 23% y 17%, respectivamente. Mientras tanto en Estados Unidos y Nueva Zelanda, las horas trabajadas subieron 20% y 18%, respectivamente. Para quienes trabajan menos, la explicación está en las políticas para reducir las horas de trabajo semanales para aumentar el empleo. Sin embargo, la comúnmente aceptada y cómoda noción de trabajar menos y descansar más se está revaluando en Europa. Esto gracias a que, contrario a lo sucedido en años anteriores, las tasas de crecimiento del empleo y la productividad hoy son menores, a lo cual se suma la competencia de países pobres por los empleos europeos. Con todo, el gobierno francés recientemente cuestionó la semana laboral de 35 horas instaurada en 2000 y las grandes empresas han introducido más horas de trabajo.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.