| 5/27/2003 12:00:00 AM

9,3% fue el desempleo en Latinoamérica en 2002

La deuda social sigue siendo muy alta. Los pobres representan el 43% de la población total de la región. De ellos, 131 millones -18,6% de la población- viven en condiciones de indigencia, más de tres veces la población de Colombia. Y el desempleo se ubica en niveles históricamente muy elevados. Pero, advierte Eduardo Lora, hay que tener cuidado con el tratamiento de la deuda social. El aumento de los salarios mínimos frenaría el empleo y el gasto social debe tratarse con cautela. Además, el gasto social como proporción del PIB ha aumentado en la mayoría de los países de la región y, en el caso de Colombia, se duplicó en los años 90. Si el gasto ha aumentado y también la pobreza, algo debe andar mal en la eficiencia del mismo.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.